Publicidad

Lo mejor de Poprosa'07: Famosos (internacionales) de la música

Lo mejor de Poprosa'07: Famosos (internacionales) de la música
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sexo, drogas y rock'n'roll. Suena a manido, a cliché de telediario sensacionalista, a tabloide, pero es real como la vida misma y durante los todavía escasos meses de vida de poprosa lo hemos podido comprobar en las carnes de rockstars y popstars de todo tipo de pelaje y procedencia. Tanto juego han dado las estrellas del pop, el rock, el hip-hop e incluso la ranchera y la opera china que he tenido que partir este resumen en dos: hoy las estrellas internacionales (los guiris) y mañana los hispanos, que parecen más modositos pero también han hecho de las suyas.

Ponte tu disco favorito, abrete una lata de Coca-Cola y una bolsa de Ruffles y disfruta de la lectura... que va a ser larga.

BritneyCumpleYahoo

La primera invitada a este resumen no podía ser otra que Britney Spears, nuestra Britney, la ex-virgen-princesita del pop, la ex-novia de America. 2006 ya fue malo para ella pero este 2007 que acabamos de dejar atras se puede catalogar sin temor a equivocarnos como su Annus Horribilis, porque no se puede catalogar de otra forma a un año donde te han quitado la custodia de tus hijos, has ido a la carcel por conducir sin carnet y fugarte del lugar de un atropello, has hecho un ridículo espantoso en tu vuelta a los escenarios, has robado mecheros en gasolineras rodeada de paparazzis y, para colmo, tu hermanita pequeña se quiere parecer demasiado a ti y se queda embarazada con sólo 16 añitos.... ¡y encima nadie sabe quien es el padre! De todos modos a Britney no le quitan las ganas de una buena fiesta tantas fatalidades, como bien pudimos ver en Halloween donde iba disfrazada de una manera que bien podía haber pasado desapercibida en la Calle Montera.

Quizás, sólo quizás, todo hubiera resultado distinto para nuestra Britney si hubiera tenido más vista y no hubiera rechazado una canción que se ha convertido, en manos de otra artista, en el mayor éxito planetario de 2007. Hablo, como no, de Umbrella (ella ella eh eh eh), el tema que no hemos parado de escuchar en los últimos meses y que ha encumbrado una desconocida joven mulata procedente de Barbados llamada Rihanna al Olimpo del Pop. La verdad es que lo de esta chica promete y si en 2007 nos ha dejado ya muchas noticias (sus líos con Shia LaBeouf y Josh Harnett, el espectáculo que montó en la boda de una prima y su, lamentable para muchos, negativa a posar desnuda), parece que este 2008 va a ser su año y la vamos a ver mucho por poprosa, ¿qué no?

JustinTimberlake.jpg

Y si Britney se tiene que estar tirando de los pelos por haber dejado escapar un caramelo como Umbrella tampoco tiene que estar muy contenta, visto como le ha ido al chico desde que cortaran en 2004, con haber dejado escapar a Justin Timberlake, otro de los personajes de 2007, año en el que cortó con Cameron Diaz para encontrar consuelo en Jessica Biel y en el que se ha embarcado en una gira mundial para presentar su último disco. JT ha demostrado ser un tipo con caracter (te escupe si le molestas), dedicado (se arrima más que José Tomás a las bailarinas en sus coreografías) y, no podemos olvidarlo, un poco repetitivo a la hora de hacer regalos. Además Justino ha sido protagonista de una curiosa leyenda urbana que también incluía a David Beckham y Al-Qaeda. Un año movidito, si señor.

ChristinaAguilera

Las Rihannas y Beyoncés (tranquilos, hablaré de ella muy pronto) de la vida se han convertido en titánicas rivales por el trono de Diva del Pop. Esto se ha debido al ya mencionado Annus Horribilis de Britney y a que su eterna rival, Christina Aguilera, se pasado buena parte del 2007 embarazada. Sin embargo, este estado de buena esperanza no ha impedido que la Aguilera haya posado desnuda para Marie Claire ni que haya hecho curiosas declaraciones como aquella en la que confesaba que tenía antojo de mango (sic).

Como mencionaba en el parrafo anterior, Beyoncé Knowles, nuestra ex-Destiny's Child favorita (aunque a mi Kelly Rowland también me gusta mucho), ha sido otras de las reinas de 2007 ya que ha triunfado profesionalmente y también ha dado mucho que hablar por su supuesta boda con Jay-Z (el señor con gorra que rapea al principio de Umbrella, todo está relacionado) que luego se desmintió, por enseñar (accidentalmente) las tetas en un concierto, por enseñar (intecionadamente) la espalda para anunciar unos vaqueros o porque han sacado un teléfono movil que lleva su nombre. En fin, un año repletito para la pantera que tiene visos de repetirse en este recién nacido 2008.

amywinehouse.jpg

Y ahora dejamos la Tierra de las Oportunidades para dirigirnos a la Gran Bretaña donde es inevitable referirse a Amy Winehouse, que no sabemos si es la hija de Janis Joplin, una imitadora cafre de Britney Spears o la versión femenina de Pete Doherty. Lo único que sabemos es que canta como los ángeles y que su vida es un desastre: tuvo una sobredosis e ingresó en rehabilitación (rehab, la palabra de moda en 2007)... de donde salió en sólo dos días para volver con su autodestructivo noviete Blake Fielder-Civil, pelearse de forma brutal con él, actuar en los EMAs de la MTV en unas condiciones no muy buenas y terminar de visita en la cárcel donde el tal Blake se encuentra por obstrucción a la justicia. Sin embargo, ni la constatación de su deterioro físico en los últimos años, ni haber aparecido en listados tan infames como los de las celebrities más horribles y sucias ha impedido que Amy se convierte en todo un icono que crea tendencia con su imposible estilismo.

SpiceGirlsMadrid

Y si hablamos de United Kingdom y música tenemos que hablar de las Spice Girls, el más publicitado y esperado regreso musical del 2007 y que hemos seguido con atención en poprosa: el primer videoclip, la actuación en el desfile de Victoria's Secret, el inicio de la gira, Emma y sus muletas y su reciente (y decepcionante) paso por Madrid. Sin embargo, si todas juntas han dado que hablar, por separado aún más: Mel C y las galletas crecetetas, Mel B y la polémica con Eddie Murphy por la paternidad de su hijo y Vicky, entre tantas otras cosas, por esas increibles declaraciones donde afirmaba que su David la tenía como el tubo de escape de un camión (WTF!).

MarkyMark

Los reseñados hasta aquí han sido los grandes protagonistas rosa-musicales de 2007 pero en poprosa hemos tenido mucha más música y hemos visto como Avril Lavigne hacía llorar a una fan, como la madre de Marilyn Manson planeaba sacar a subasta el prepucio de su siniestro hijo, como moría Luciano Pavarotti (uno de los más grandes y la constatación de que en poprosa tocamos todos los palos) como se las gastaba Mark Wahlberg cuando era conocido como Marky Mark y se dedicaba al rap, como Robbie Williams se coge el paquete, como Michael Jackson pierde la cabeza (una vez más) y se compara con Tchaikowski, a Hillary Duff salir del agua, a los resucitados The Police disfrazados por Halloween, la faceta bloguera de Kanye West, la faceta rockera del Doctor Gregory House y otros compinches televisivos, las dotes de seducción de Seal, los embarazos de Jennifer Lopez y Lilly Allen, la vigorexia de Madonna (y el bigote de su hija Lourdes), la vuelta de Kylie, el herpes de Courtney "La Viuda Alegre" Love o las idas de olla de niña pija de Mariah Carey.

Vestidito naranja

En definitiva un 2007 muy rosa y muy musical, es decir, un año poprosa.

Y si has llegado leyendo hasta aquí sin duda te mereces un premio y si estamos hablando de música, rosa y 2007 este premio no puede ser otro que el videoclip de la canción del año (nos guste o no), Umbrella (ella, ella, eh, eh, eh). Disfrútalo, que yo me voy a Championship Vinyl a por viejos vinilos de Iggy Pop.

Mañana nos vemos con los hispanos y sus cosas. Prometo que va a estar muy interesante también.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios