¿Qué pasará si Juan Carlos muere en Abu Dabi? La cuestión de la que todos hablan tras el fallecimiento de Isabel II

¿Qué pasará si Juan Carlos muere en Abu Dabi? La cuestión de la que todos hablan tras el fallecimiento de Isabel II
Sin comentarios

A sus 84 años de edad, don Juan Carlos continua exiliado en Abu Dabi. Sí, exiliado. El ex monarca está solo, lejos de su familia y con la esperanza viva de regresar a su país. No hay cosa que más desee. Quiere estar en casa, con los suyos, en España. Echa de menos quedar con amigos, salir a comer, ir a los toros o ver a sus nietos.

No hay dudas sobre el deseo de Juan Carlos de regresar al lugar donde reinó, pero la situaci´ón político-social no es la idónea para hacerlo. Tras el fallecimiento de Isabel II, la cuestión vuelve a estar sobre la mesa: ¿Qué pasará si Juan Carlos muere en Emiratos? ¿Debe una nación permitir aquello? ¿Sobre quién recaería la  responsabilidad si eso sucediese?

Por el momento, nadie parece atreverse a dar un paso en firme para poner solución a estas cuestiones. Tal y como publica Informalia, desde el PP apoyan el regreso de don Juan Carlos. Feijoó ha asegurado en numerosas ocasiones que el padre del Rey tiene libertad absoluta para entrar y salir de España cuando le plazca. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

Juan Carlos I - Gtres
Juan Carlos I - Gtres

El marido de doña Sofía continua afincado en Abu Dabi y el PSOE prefiere mantenerlo allí. Por el momento, el gobierno central descarta una operación retorno a corto o medio plazo. No quieren jugársela ahora. La vuelta del ex monarca levantaría polémica entre sus votantes, y teniendo en cuenta que las elecciones generales serán el próximo año, es mejor no correr riesgos.

Desde Casa Real, por desgracia para Juan Carlos, no parecen mover un dedo. No tienen ni voz ni voto, o al menos eso es lo que parece. Felipe VI es lo más parecido a un soldado bajo las ordenes del comandante Sánchez, y cambiar este escenario no será tarea fácil.

Temas
Inicio
Inicio