Así ha sido el programa especial de 'Sálvame' en homenaje a la eterna Mila Ximénez: un duelo en familia con una despedida directa al corazón de los espectadores

Así ha sido el programa especial de 'Sálvame' en homenaje a la eterna Mila Ximénez: un duelo en familia con una despedida directa al corazón de los espectadores
Sin comentarios

Hemos visto a la troupe de 'Sálvame' merendar cantidades industriales de jamón serrano, bailar 'María José' dando paso al informativo de Pedro Piqueras, a algunos colaboradores en la fase REM del sueño e incluso hacer la croqueta (mítica de Mila Ximénez), pero nunca creímos que veríamos a María Patiño, Belén Esteban, JorgeJa y compañía despedirse de uno de los pilares sin el que este programa mágico no podría entenderse.

Tras fatídica noticia del fallecimiento de la periodista Mila Ximénez víctima del cáncer de pulmón por el que no ha bajado la retaguardia desde hace algo más de un año, 'La Fábrica de la Tele' y todos los compañeros de 'Sálvame' han hecho malabares para poder homenajear a la colaboradora el único día del año que no se contemplaba en parrilla que se emitiera 'Sálvame' por la previa del partido de la Eurocopa entre España y Eslovaquia.

Captura De Pantalla 2021 06 23 A Las 18 56 01

Este especial de 'Sálvame Naranja' del mismo 23 de junio (día de su muerte) ha tenido una duración de hora y media, desde las 16:00 h hasta las 17:30 h). La emisión en directo ha arrancado lanzando unas imágenes que nos han puesto la piel de gallina, con Mila volviendo por última vez a colarse en nuestros hogares a través de un recopilatorio de sus momentos de máxima entrega en el plató de Telecinco y con su querido Pablo Alborán como banda sonora: ese 'Solamente tú' sonaba más a la Ximénez que nunca.

Las lágrimas de Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández (que llegaba más tarde roto de dolor), Belén Rodríguez, Lydia Lozano, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Gema López y Jesús Manuel, presentes en plató, han inundado los estudios de Telecinco recordando, también entre risas, el legado que ha dejado Mila Ximénez en sus vidas, en su particular y revolucionaria forma de hacer televisión y en sus teléfonos móviles, donde se quedan sus arrebatos en forma de notas de audio que, según han contado todos tronchándose, enviaba cada vez que le entraban los siete males por el cuerpo.

Captura De Pantalla 2021 06 23 A Las 18 59 00

Otros famosos y amigos de Mila como Eugenia Martínez de Irujo, Lolita (por teléfono), Diego Matamoros, Carmen Borrego y María Teresa Campos (en directo desde el tanatorio madrileño de la M-30) también se han pronunciado destacando su vitalidad, la luz que irradiaba, su energía desbordante y lo mucho que la van a echar de menos, sobre todo porque se ha ido alguien que, a priori, parecía invencible.

Jorge Javier Vázquez, compañero de viaje de Mila

Jorge Ja

Jorge Javier Vázquez no lo tenía nada fácil conduciendo el que, seguramente, haya sido el directo más duro de su vida. Sin embargo, el presentador ha dado una lección no sólo de profesionalidad, sino también de amistad, generosidad y salud emocional. Belén Esteban reconocía que todos estaban dando el callo ante las cámaras porque Jorge les ha recordado que "esto es lo que a Mila le gustaría".

Pero es que el presentador, además, ha sabido conducir a los colaboradores hasta esas conversaciones de velatorio donde se evidencia que el duelo por la pérdida de un ser querido, cuando se hace en familia (tras una primera fase íntima), empieza a tomar otros tintes, se empieza a colorear el dolor con el recuerdo de anécdotas divertidas y la alegría de saber que "los últimos años de Mila han sido muy fructíferos, porque ha sido muy feliz estos 12 años, que son mucho, en este programa por mucho que se quejara", tal y como ha dejado claro JorgeJa.

6mf99qk

Así lo ha hecho Jorge Javier, recuperando la esencia de Mila Ximénez en directo, con sus ataques de histeria y sus estreñimientos de furia cada vez que le tocaba disfrazarse mientras que Kike Calleja se encontraba en directo a las puertas de la capilla ardiente.

El gran amigo de Mila ha llegado incluso a hacer que el espectador consiguiera valorar aún más, en esta dolorosa tarde, los pequeños detalles que han hecho de la colaboradora de 'Sálvame' (y exponente de la época dorada marbellí) una persona irremplazable e insustituible en el único programa que nos hace sentir como un colaborador más desde el sofá de nuestras casas.

Captura De Pantalla 2021 06 23 A Las 19 11 40

Jorge Javier Vázquez ha confesado, a lo Paz Padilla, que nunca estará lo suficientemente agradecido a la familia de Mila por haberle dejado despedirse de ella, motivo por el que, lejos de recordarla en público de forma oscura y fúnebre, siente "la necesidad de compartir con la audiencia cómo estuvo Mila Ximénez en sus últimos momentos de vida" porque, según ha contado el presentador, se ha ido "serena y sin miedo".

Captura De Pantalla 2021 06 23 A Las 19 10 41

Jorge ha emplazado también a la presentadora de 'Socialité' al programa de mañana para, con más tiempo, compartir con los espectadores cómo fue ese momento de decir adiós mirando a los ojos cada vez más cerrados de Mila Ximénez: "Pensé que, cuando esto pasara, iba a querer quedarme mi relación con Mila de forma íntima, que no iba querer acudir a programas, pero siento la necesidad de hablar de ella", compartía con María Patiño, que también recibió la llamada de Alba Santana (hija de Mila) para que acudiera a despedirse de ella.

Captura De Pantalla 2021 06 23 A Las 19 09 48

“Me dejó tranquilo verla como estaba, para mí ha sido sanador y se lo agradeceré a la familia y a mi amiga Mila siempre, jamás lo voy a olvidar”, concluía Jorge Javier Vázquez el programa dando paso al partido España-Eslovaquia de la Eurocopa que nos viene interesando bien poco, y lo poco que nos interesa es por la canción de Yotuel, Beatriz Luengo y Lara Álvarez. Aunque yo, sinceramente, siempre preferiré el 'Si te marchas' de Mila Ximénez. Descansa en paz, Mila.

Fotos | Telecinco

Temas
Inicio