Así es 'Secret Story: la casa de los secretos', el reality con famosos que promete las mismas emociones o más que 'La Isla de las Tentaciones': Telecinco lanza su primera promo y la fecha de estreno

Así es 'Secret Story: la casa de los secretos', el reality con famosos que promete las mismas emociones o más que 'La Isla de las Tentaciones': Telecinco lanza su primera promo y la fecha de estreno
Sin comentarios

Mediaset España se ha hecho lo que ya se conoce como un Remedios Cervantes con el formato estrella de convivencia entre famosos para el este otoño de 2021. Semanas después de haber anunciado por todo lo alto la vuelta de 'GH VIP' con una octava edición, la cadena ha decidido recular haciendo twerking con la ilusión de los fans del reality y producir otro formato primo-hermano en su sustitución: 'Secret Story: la casa de los secretos'.

Esta casa llena de secretos, que como empiecen a meter a polioperados y polioperadas de porcelana va a parecer más bien 'Toy Story' (con Mr. Potato-Matamoros, por ejemplo), acogerá a un grupo de famosos que no sólo guardarán una información muy valiosa sobre ellos mismos, sino que también tendrán como cometido averiguar los trapos sucios de sus compañeros para así optar a ganar el premio.

Tal y como vende muy bien la cadena en su primera promo, 'Secret Story' ha sido un éxito en países como Francia, Portugal, Holanda o Canadá, aunque será en España donde se emita por primera vez una versión con "celebrities" de este novedoso formato. Por lo que cabe pensar, que aquellos famosos que estaban siendo tanteados para 'GH VIP 8' tendrán un tachón en sus contratos sustituyendo el nombre de 'Gran Hermano' por el nuevo.

Secret Story

Vamos, que Zeppelin (la productora) se ha sumado a la moda de investigar y de dar un entretenimiento a los graduados en Criminología en paro iniciada por 'Mask Singer'.

Desde un comunicado oficial de la cadena, se ha invitado a los espectadores a coger papel y boli (un Excel en el caso de los más frikis) para averiguar los secretos de los concursantes, dando a entender que existirá un canal 24 horas (seguramente en 'MitelePlus' previo pago) para no perder detalle de cada uno de los movimientos de los famosillos que se atrevan a participar en el concurso.

Captura De Pantalla 2021 07 12 A Las 13 52 32

Se me ocurre que, siguiendo las indicaciones de la cadena, si entra Puigdemont, su secreto sería qué esconde bajo ese sospechoso flequillo; si entra alguna de las Campos, habría que averiguar si algún día de sus vidas han sido felices o si es todo un drama; si entra Jesús Castro, su secreto sería averiguar qué emoción siente en cada instante (tarea nada sencilla dada su inexpresividad); y si entra Kiko Matamoros, el misterio a averiguar sería si se opera tanto porque muda su piel como las serpientes o si exulsa plástico líquido por las glándulas sudoríparas... ¿He entendido bien el funcionamiento del programa? Yo creo que sí.

Sofia Suescun Maite Galdeano 'Gran Hermano 16'
Sofia Suescun y Maite Galdeano en 'Gran Hermano 16'

Esta fórmula del secretismo ya fue empleada por el súper en 'Gran Hermano 16', la edición que ganó Sofía Suescun, donde Maite Galdeano tuvo que disimular, con sus dotes de actriz del método Tereluski, que era la madre de Suso; donde incluyeron a un concursante fantasma que vivía en el confesionario y que sólo participaba a través del micrófono (Muti) y en la que Han, el concursante chino, hizo creer a sus compañeros que no hablaba ni papa de español, más o menos como llevan haciendo toda la vida los políticos con el inglés.

Novedades en la mecánica

Captura De Pantalla 2021 07 12 A Las 16 12 46

La diferencia en este caso, si se mantiene la mecánica empleada por otros países, es que cada concursante tiene una ganancia personal, un caché. En el caso de que un concursante averigüe el secreto de otro, el/la listillo/a inspector Gadget automáticamente se embolsaría el dinero que llevara acumulado su compañero/a. Vamos, un 'Monopoly' de trapos sucios que va a hacer a los famosos más agarrados picarse hasta límites insospechados. ¡Qué ganas!

Otra de las novedades de este reality show es que 'La Voz' (la novia de 'El Super'), que seguramente sea sustituida en la versión telecinquera por 'El Ojo', el 'Todopoderoso', 'Dios' o directamente el jefazo Paolo Vasile para evitar confusiones con el talent de los sillones giratorios donde Rosario Flores espachurra a abrazos a todos los concursantes, encarga muchos "queraseres" a los concursantes al más puro estilo 'Among Us'.

En el caso de que los famosos hagan el vago (como en su día a día), este ente omnipotente les castigará de forma severa con la privación del agua o un pequeño recorte en sus ganancias acumuladas (a lo Hacienda con los botes de 'Pasapalabra'). Este mandamás se comunicará con las celebrities a través de un teléfono rojo a lo 'Allá Tú' y 'Las Supernenas', que servirá como medio de comunicación para encomendar tareas y hacer ofertas jugositas.

Fecha de estreno

Telecinco ya ha incluido la gran premier de 'Secret Story: la casa de los secretos' en su tanda de estrenos para este otoño de 2021 (que "no tiene otoño, no lo tiene" para lanzar tanta programación, me da a mí), por lo que se confirma que retrasa la producción de 'GH VIP 8' para más adelante o, lo que es lo mismo, se lo guarda en la recámara por si el formato internacional no tiene el éxito que se espera.

Foto portada | GTRES

Temas
Inicio