Todo lo que se sabe de 'Secret Story', el nuevo reality con famosos de Telecinco: concursantes, la mecánica con los secretos, fecha de estreno y días de emisión

Todo lo que se sabe de 'Secret Story', el nuevo reality con famosos de Telecinco: concursantes, la mecánica con los secretos, fecha de estreno y días de emisión
Sin comentarios

Mediaset España se ha hecho lo que ya se conoce como un Remedios Cervantes con el formato estrella de convivencia entre famosos para el este otoño de 2021. Semanas después de haber anunciado por todo lo alto la vuelta de 'GH VIP' con una octava edición, la cadena ha decidido recular haciendo twerking con la ilusión de los fans del reality y producir otro formato primo-hermano en su sustitución: 'Secret Story: la casa de los secretos'.

Esta casa llena de secretos, que como empiecen a meter a polioperados y polioperadas de porcelana va a parecer más bien 'Toy Story' (con Mr. Potato-Matamoros, por ejemplo), acogerá a un grupo de famosos que no sólo guardarán una información muy valiosa sobre ellos mismos, sino que también tendrán como cometido averiguar los trapos sucios de sus compañeros para así optar a ganar el premio.

Tal y como vende muy bien la cadena en su primera promo, 'Secret Story' ha sido un éxito en países como Francia, Portugal, Holanda o Canadá, aunque será en España donde se emita por primera vez una versión con "celebrities" de este novedoso formato. Por lo que cabe pensar, que aquellos famosos que estaban siendo tanteados para 'GH VIP 8' tendrán un tachón en sus contratos sustituyendo el nombre de 'Gran Hermano' por el nuevo.

Secret Story

Vamos, que Zeppelin (la productora) se ha sumado a la moda de investigar y de dar un entretenimiento a los graduados en Criminología en paro iniciada por 'Mask Singer'.

Desde un comunicado oficial de la cadena, se ha invitado a los espectadores a coger papel y boli (un Excel en el caso de los más frikis) para averiguar los secretos de los concursantes, dando a entender que existirá un canal 24 horas (seguramente en 'MitelePlus' previo pago) para no perder detalle de cada uno de los movimientos de los famosillos que se atrevan a participar en el concurso.

Captura De Pantalla 2021 07 12 A Las 13 52 32

Se me ocurre que, siguiendo las indicaciones de la cadena, si entra Puigdemont, su secreto sería qué esconde bajo ese sospechoso flequillo; si entra alguna de las Campos, habría que averiguar si algún día de sus vidas han sido felices o si es todo un drama; si entra Jesús Castro, su secreto sería averiguar qué emoción siente en cada instante (tarea nada sencilla dada su inexpresividad); y si entra Kiko Matamoros, el misterio a averiguar sería si se opera tanto porque muda su piel como las serpientes o si exulsa plástico líquido por las glándulas sudoríparas... ¿He entendido bien el funcionamiento del programa? Yo creo que sí.

Sofia Suescun Maite Galdeano 'Gran Hermano 16'
Sofia Suescun y Maite Galdeano en 'Gran Hermano 16'

Esta fórmula del secretismo ya fue empleada por el súper en 'Gran Hermano 16', la edición que ganó Sofía Suescun, donde Maite Galdeano tuvo que disimular, con sus dotes de actriz del método Tereluski, que era la madre de Suso; donde incluyeron a un concursante fantasma que vivía en el confesionario y que sólo participaba a través del micrófono (Muti) y en la que Han, el concursante chino, hizo creer a sus compañeros que no hablaba ni papa de español, más o menos como llevan haciendo toda la vida los políticos con el inglés.

Novedades en la mecánica

Captura De Pantalla 2021 07 12 A Las 16 12 46

La diferencia en este caso, si se mantiene la mecánica empleada por otros países, es que cada concursante tiene una ganancia personal, un caché. En el caso de que un concursante averigüe el secreto de otro, el/la listillo/a inspector Gadget automáticamente se embolsaría el dinero que llevara acumulado su compañero/a. Vamos, un 'Monopoly' de trapos sucios que va a hacer a los famosos más agarrados picarse hasta límites insospechados. ¡Qué ganas!

Otra de las novedades de este reality show es que 'La Voz' (la novia de 'El Super'), que seguramente sea sustituida en la versión telecinquera por 'El Ojo', el 'Todopoderoso', 'Dios' o directamente el jefazo Paolo Vasile para evitar confusiones con el talent de los sillones giratorios donde Rosario Flores espachurra a abrazos a todos los concursantes, encarga muchos "queraseres" a los concursantes al más puro estilo 'Among Us'.

En el caso de que los famosos hagan el vago (como en su día a día), este ente omnipotente les castigará de forma severa con la privación del agua o un pequeño recorte en sus ganancias acumuladas (a lo Hacienda con los botes de 'Pasapalabra'). Este mandamás se comunicará con las celebrities a través de un teléfono rojo a lo 'Allá Tú' y 'Las Supernenas', que servirá como medio de comunicación para encomendar tareas y hacer ofertas jugositas.

Fecha de estreno

Telecinco ya incluía la gran premier de 'Secret Story: la casa de los secretos' en su tanda de estrenos para este otoño de 2021 (que "no tiene otoño, no lo tiene" para lanzar tanta programación, me da a mí), por lo que se confirma que retrasa la producción de 'GH VIP 8' para más adelante o, lo que es lo mismo, se lo guarda en la recámara por si el formato internacional no tiene el éxito que se espera.

Todo apuntaba a que tanto Zeppelín como la cadena de producción en cantidades industriales de salseo (Telefive) tenían intención de estrenar cuanto antes esta gran baza que recupera las vibes del 'Gran Hermano' que tanto reclama la audiencia. Vamos, que hay ganas de acabar con la era de los realities churripuercos y los castings chapuceros low-cost.

Sin embargo nadie esperaba que la entrada en la casa de los famosos era tan inminente. Telecinco ya promociona el estreno de 'La Casa de los Secretos' para el próximo jueves 9 de septiembre a las 22.00 horas, aprovechando el tirón de los capítulos 0 y 1 de 'La Última Tentación' el lunes y martes (6-7 de septiembre) y que 'Alta Tensión' ha dejado su hueco en el acces prime time para ocupar el horario de 'Sálvame Tomate'. De este modo, Telecinco plantará cara a la vuelta de 'El Hormiguero' sacándose todos sus ases de la manga.

Presentadores y días de emisión

Presentadores Secret Story

Tras generar mucho hype por el presunto secretismo que estaba rodeando hasta la fecha a todo lo relacionado con el reality, algo que creíamos que era intrínseco por la esencia misteriosa del programa, la organización ya nos ha hecho el primer spoiler, la primera gran revelación y, sintiéndolo mucho, la primera gran decepción: la cosa no ha sido tan novedosa como lo esperábamos. Jorge Fucker Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera repetirán como trío de tíos presentadores.

No hay quien se deshaga de la triple entente que tan buenos datos de audiencia ha regalado a la cadena y que tantas cabezaditas nos ha provocado a los espectadores (lo digo por Jordi).

Jorge Javier Vázquez volverá a poner de manifiesto su desparpajo con los famosos como presentador principal cada jueves mientras que Jordi González, con el efecto Dormidina y de sopor exacerbado que provoca, y Carlos Sobera, al que le dejan todos los marrones gordos como lidiar con la familia Flores, se pondrán al frente de los programas 'La noche de los secretos' (los domingos en Telecinco) y 'La cuenta atrás' (los martes mareándonos entre Cuatro y Telecinco).

"¿Dónde están las mujeres, Mediaset? ¿Las mujeres dónde están?" Pues estarán representadas cada lunes y miércoles en los acces prime-time de Telecinco de la mano de Lara Álvarez, que será la encargada de competir contra 'El Hormiguero' con un espacio "de rapideo" que informará de la última hora de los concursantes de la casa.

Además,  los resúmenes diarios se podrán ver previo pago en 'Mitele Plus'. Pero, viendo que vamos a tener 'Secret story' hasta en la sopa en la parrilla de Telecinco, ¿quién va a pagar una suscripción al canal privado de Mediaset? ¡Y encima el canal 24 horas se podrá ver de forma gratuita en la misma plataforma!

Posibles concursantes y confirmados

Hasta la fecha, Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo; José Antonio Canales Rivera, el spiderman más trepador; Luca Onestini, el hermano de Gianmarco que podría haber tenido maracaná con Alexia Rivas; Edmundo Arrocet, que podría revelar por la dinámica de los secretos a qué estanco tan lejano se fue a comprar tabaco para no haber vuelto hasta dos años después; y Luis Rollán, colaborador de 'Viva la vida' y examiguete de la Panto, han sido los únicos nombres confirmados de la cadena.

Además, atendiendo a las pistas y a confirmaciones extraoficiales de medios bastante fiables como 'Yotele', es muy probable que tengamos que volver a aguantar la soporífera trama de Sandra Pica y Julen de la Guerra en la casa de Guadalix de la Sierra que ya última detalles en su reforma para hospedar  cuanto antes a este grupito de famosetes.

Clipping 3w3o8v Bf48

Con la confirmación del reality no tardaron en llegar las míticas porras, quinielas y pseudo castings twitteros con algunos de los nombres de los famosos que podrían jugar a las casitas en Guadalix bajo la máxima de guardar un secreto, algo que se les suele dar bastante mal a las celebrities (porque si no, no estarían donde están). Pero claro, casi ninguno basado en fuentes oficiales, todo de estraperlo, como comer entre horas en mitad de una dieta de la alcachofa.

Tal y como confirmó Jorge Javier Vázquez en el último 'Deluxe', respetando la esencia de secretismo absoluto, la cadena y la productora del programa no revelará la lista oficial de concursantes completa hasta el día del gran estreno, procurando evitar filtraciones y solamente confirmando algunos nombres más a lo largo de la semana en distintos programas de la cadena.

Esto potenciará mucho más el rasgo distintivo de este nuevo formato y blanquearía este intento de camuflar el caballo de Troya (que todos sabemos que es un 'GH VIP' sin la etiqueta del suceso de Carlota Prado que tanto dañó a la exconcursante y a la imagen de la famosa casa).

Barbara
Bárbara Cañuelo en GH 17

Algunos de los nombres que más reclamados están siendo para entrar en el reality tras la rumorología que se ha generado son los de los colaboradores de Telecinco Alejandra Rubio y José Antonio Avilés, Abril Colls e Isaac Belk en representación influencer, Irene Rosales en solitario como fichaje del clan Pantoja, Ares Teixidó de GH VIP 3 -que es 99% seguro que no vaya al reality dado que acaba de estrenar el programa 'Sex Revolution' en la cadena autonómica catalana 8TV- y Bárbara Cañuelo de GH 17 como experimentadas repetidoras en la casa de Guadalix, Arévalo como vieja gloria y el de la hija de Chayo Mohedano (Rocío Rodríguez) como descubrimiento de la edición.

Temas
Inicio