Estos son los 12 concursantes de 'Maestros de la Costura 5': los repetidores y los nuevos aprendices del talent de TVE

Estos son los 12 concursantes de 'Maestros de la Costura 5': los repetidores y los nuevos aprendices del talent de TVE
Sin comentarios

El talent show en el que a más concursantes se les va la pinza (del pantalón) por intentar bordarlo ya tiene fecha de vuelta a TVE. Tras los rumores de cancelación, 'Maestros de la Costura' vuelve con una quinta edición renovada, con seis nuevos concursantes y seis nuevos repetidores. Lo hará esta noche a eso de las 22:15 horas, como siempre, en la televisión pública con Raquel Sánchez Silva como maestra de ceremonias presumiendo de vestir unos trajes de la hostia que nunca podremos pagar.

¡Qué buen martes se ha quedado para ver a Lorenzo Caprile haciendo un buen traje a los aspirantes! Y no, no me refiero a la confección de los vestidos que le hace a la reina Letizia precisamente, sino a los chickens (pollos) que les monta por no saber ni hacerle el dobladillo a un pantalón. Vamos a conocer a sus víctimas.

Anthony

Anthony Maestros de la Costura 5
Anthony | Maestros de la Costura 5

Este francesito de 28 años estrena el grupo de los novatos. Sí, es de esos que se pone el pelo platino y mantienen el bigote arrocet color moreno, un cuadro barroco en sí mismo. Pero bueno, estos franceses a todo lo llaman "estar a la última moda". Es un enamorado de Sevilla desde que se vino a España de Erasmus a "estudiar" (ya sabéis, lo que dicen todos al coger la beca orgasmus).

Anthony viene pisando fuerte ya que cuenta en su currículum con una Diplomatura en Diseño Textil, con su propia colección llamada 'Le Noir' y ha trabajado (no sabemos si cobrando) en el taller de Fernando Claro, tonalidad que poco tiene que ver con el color de su colección. Comparte con Ainhoa Arteta (que se ha casado tropecientas veces) su pasión por los vestidos de novia.

Caterina

Caterina | Maestros de la Costura 5
Caterina | Maestros de la Costura 5

Esta doble de Samantha de la última edición de 'OT' fue finalista en el Mallorca Design Day y en el Dual Look Adlib de 2021. Vamos, que es la Oriana Marzoli de los talents de costura: no hay reality que tenga tela que se le resista. Tiene 26 años y es de Mallorca. Tiene estudios, querida, estudios en Diseño de Moda y su parte favorita de todo el proceso es la de coser (porque la de tener que barrer todos los hilillos y retales que se caen al suelo, cómo que no es tan entretenido).

Jesús

Jesús | Maestros de la Costura 5
Jesús | Maestros de la Costura 5

Cordobés, de 32 años. Profesor de Lengua Castellana y Literatura, de los que te hacían buscar el complemento directo y conjugar los verbos en pretérito del pluscuanperfecto para luego hacerte el guay adivinando las preguntas de sintaxis de 'Pasapalabra'. Ahora, más que profe, quiere ser maestro (de la costura claro) y por fin superar el trauma infantil de cuando tuvo que dejar de hacer chaquetones a las Barbies sacrificando a los peluches por miedo a que sus compañeros no lo entendieran.

Lili

Lili | Maestros de la Costura 5
Lili | Maestros de la Costura 5

Nacida en Perú, pero más española que tú y que yo ya que se mudó a España cuando tan solo tenía 1 año junto a su madre y su hermano. A pesar de ser del team de los novatos, viene bien formadita de casa con su título de Diseño de Moda bajo el brazo.

Esta joven de 31 años trabaja de dependienta en un taller y es Tiktoker, la profesión del futuro. Y lo más peligroso de todo: es una FAN FAN de póster de 'Maestros de la Costura', concretamente de las 'All Star' Eduardo Navarrete y Lluís, los dos compañeros de edición que más por saco (sin duda alguna) le van a dar.

MJ

MJ | Maestros de la Costura
MJ | Maestros de la Costura

Este híbrido entre Ariana Grande, Bad Gyal y La Húngara es una auténtica princesa de barrio de las que merecemos dándonos momentazos en cualquier talent show que se preste. La Bershkardashian de 25 años viene desde Albacete dispuesta a no dejar pasar la oportunidad de mostrar su arte diseñando ante toda España. Ahí donde la veis, esta ‘Hood Princess’ es también diseñadora y cuenta con su propia firma de ropa de la cual ella es su principal modelo.

Pablo

Pablo | Maestros de la Costura
Pablo | Maestros de la Costura

Este pistolero de peinado quinqui y gafas de sol de madre esperando a que su hijo salga del colegio no es otro que Pablo, un valenciano de 23 años que llegó a la moda por casualidad, cuando se quedó sin plaza en Diseño Gráfico -como hacen muchos enfermeros tras quedarse a las puertas de Medicina tras selectividad-.

Desde que comenzó en el mundillo, se convirtió en el Greta Thunberg de la moda: se volvió un loco del upcycling y de dar una segunda vida a las prendas antes de sacrificarlas en Wallapop. Tiene plaza fija en su mercadillo de cabecera.

Eduardo Navarrete

Eduardo Navarrete | Maestros de la Costura 5
Eduardo Navarrete | Maestros de la Costura 5

Y con él, comienza el bando de las 'All Star' o, como me gusta llamarles, el team de los repetidores: los típicos que, una vez graduados, se siguen pasando por el colegio para seguir peloteando a los profesores. En este caso, Eduardo es uno de los grandes triunfadores del concurso. El orgullo patrio de 'Maestros de la Costura'. El Lola Índigo o Aitana de esta academia de TVE.

Eduardo, a sus 27 añitos, ya cuenta con una dilatada carrera televisiva, mucho más de lo que le hubiera gustado a cualquier concursante de 'Gran Hermano'. Además de su participación en 'Masterchef Celebrity', en series como 'Arde Madrid' y en programas como 'Secret Story', Navarrete ha lanzado varias colecciones de su propia marca con un sello de lo más hortera y personal, llegando a vestir a estrellas como La Terremoto de Alcorcón, la recientemente fallecida Verónica Forqué o Terelu Campos.

Lluís Mengual

Lluís Mengual | Maestros de la Costura 5
Lluís Mengual | Maestros de la Costura 5

Este catalán de 27 años con aires de aristocracia mamarracha no solo es nuestro favorito por los pedazos de diseños que se marcó en la anterior edición de 'Maestros de la Costura' (en la que quedó segundo finalista), sino que también por ser una máquina de memes en cantidades industriales de los que nos hacen quedarnos pegados al televisor hasta las tantas de la madrugada que acaba el programa.

¿Puede haber un mejor potencial concursante que un Lluís histriónico perdido y lógicamente reventado por no haber ganado el maniquí de oro en la anterior edición del programa? Yo voto no. La tieta Megual ha venido a por el premio que Ancor le arrebató.

Laura

Laura | Maestros de la Costura 5
Laura | Maestros de la Costura 5

Laura ha vuelto al taller ahora que por fin ha entendido que aquí se viene a coser y no a aprender inglés, tarea en la que centró todos sus esfuerzos en la anterior temporada del programa.

Esta administrativa de Parla siempre será recordada por los momentazos que dio, su naturalidad y su desparpajo, pero no por ser la mejor costurera precisamente. ¿Veremos a la aspirante resurgir de sus alfileres como el ave fénix (aunque ella crea que esto es un tren de renfe)? ¿Habrá mejorado sus conocimientos de costura, o seguirá siendo la típica en ser la última elegida en las pruebas de exteriores?

Borja

Borja | Maestros de la Costura 5
Borja | Maestros de la Costura 5

Otro de los que viene a desafiar las leyes de 'Maestros de la Falta de Cordura' es Borja, el doble de acción del bajista que hace playback en las Nancys Rubias moviendo los brazos hacia arriba y hacia abajo. Tras su participación en 'Maestros de la Costura 3', este rocker abrió un atelier en Getxo y consiguió liar a varios directores para encargarse del vestuario de sus obras de teatro.

Margarita

Margarita | Maestros de la Costura 5
Margarita | Maestros de la Costura 5

Margarita será la voz de la experiencia sevillana tras su paso por 'Maestros de la Costura 3', donde se postuló como una de las grandes favoritas tras ser repescada. La exdeportista se tuvo que conformar con estar a la sombra de Begoña (la mujer con pinta de catequista) y Joshua Velázquez, el ganador buenorro de la tercera edición.

La aspirante ha desarrollado en este tiempo su propio método, como Pilar Rubio para recuperarse de un embarazo antes de ni siquiera haber pedido -lo único que el de Margarita es efectivo-. Es nacionalmente conocido como el FBI Moulage, y ya nos contará ella mejor en qué consiste. La sevillana también ha sacado en este tiempo su propia colección de sudaderas y pañuelos flamencos, perfecto para cuando refresca en la Feria de Abril.

Isabel

Isabel | Maestros de la Costura 5
Isabel | Maestros de la Costura 5

No, no es la niña de Lazy Town ya crecidita, sino la empresaria holandesa (como la salsa) de la segunda edición de 'Maestros de la Costura'. Tenía un negocio de discotecas que cerró por culpa de la pandemia, así que le dio salida a todos sus trajes de pibonéxica fiestera diseñando los suyos propios. De ahí, se pasó a los kimonos, con unos diseños que lo petaron entre famosas como Samantha Vallejo-Nágera o Supremme Deluxe.

Temas
Inicio