La realidad sobre el homenaje a la Jurado: fracaso en taquilla, invitados a tutiplén y una Rocío Carrasco entre algodones

La realidad sobre el homenaje a la Jurado: fracaso en taquilla, invitados a tutiplén y una Rocío Carrasco entre algodones
Sin comentarios

Anoche tenía lugar el homenaje más anunciado de los últimos meses. Las puertas del Wizink Center se abrían para recibir a una Rocío Carrasco emocionada, rodeada de amigos famosetes y cantantes de éxito internacional como la mismísima Anabel Dueñas. En honor a 'la más grande', varias voces de nuestro país versionaban los temazos de la artista frente a un público que, por suerte o por desgracia, no superaba las 3.000 personas, tal y como publica La Razón.

Con Rociíto como maestra de ceremonias, Carlota Corredera en su papel de madrina feminista y un patio de butacas plagado de colaboradores de Telecinco, el especial en memoria de la Jurado se acercaba más a un 'Montealto' 2.0 que a un concierto-homenaje como tal. Y, por supuesto, no faltaron referencias al polémico documental con el que Rocío Carrasco consiguió desterrar al padre de sus hijos, Antonio David Flores.

“Yo cometí muchos errores y los cometí cuando era adolescente rebelde, pero hoy ya soy una mujer y sé que ella tenía razón. Recuerdo que me decía siempre que nadie es más que nadie, pero que nunca hay que dejar que nadie te ponga el pie en el cuello”, decía la madre de Rocío Flores al comienzo del espectáculo.

 

Entre lágrimas, no dudaba en hablar directamente con su madre: "Me hubiese gustado poder tenerte a mi lado ese día que me enfundé un traje fucsia. Me hubiese encantado que estuvieras conmigo cuando muchos políticos de este país hablaban de mí y de mujeres como yo. Me hubiese encantado que hubieses estado conmigo para debatir sobre la violencia vicaria". En aquel momento, los allí presentes levantaron el culo de sus asientos y aplaudieron a la pelirroja.

 

En cuanto a las actuaciones musicales, lo cierto es que fueron un gusto. Cantantes como Ruth Lorenzo, Pastora Soler o Ana Guerra versionaron los temazos más sonados de Rocío Jurado. Y para rematar el espectáculo, apareció Rigoberta Bandini con su famosos himno a los pechos libres.

Temas
Inicio