Sorpaso histórico: todos los detalles de los vestidos y las audiencias de Cristina Pedroche, Anne Igartiburu, Paz Padilla y el resto de presentadores en las Campanadas

Sorpaso histórico: todos los detalles de los vestidos y las audiencias de Cristina Pedroche, Anne Igartiburu, Paz Padilla y el resto de presentadores en las Campanadas
Sin comentarios

Las graduaciones, las bodas y las Campanadas son una excusa, de toda la vida, para sacar a los expertos de moda que llevamos dentro mientras que llevamos puestos nuestros mejores cotillones, con antifaz de cartón y peluca de espumillón en la cabeza (y calentitos desde nuestras casas, claro). Y ya no solo eso sino que, no contentos con creernos los Josies de nuestros barrios, también nos ponemos quisquillosos como críticos televisivos pronosticando cuáles van a ser las audiencias cosechadas por las principales cadenas generalistas (TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta -ya que Cuatro se conforma con un repe de su canal matriz-).

La noche del 31 de este 2021 ha sido una de las más esperada de las Nocheviejas que tenemos en nuestras vidas (y las que el champán no nos ha borrado) tras la erupción de un volcán, la variante 'Oritrón' del coronavirus de 'Luján' (como diría Paz Padilla) y, lo peor de todo, la ruptura de Iker y Sara que nos hizo creer un poquito menos en el amor forever. Pero... ¿estuvieron a la altura de este surrealista año los trapitos que se lucieron desde la Puerta del Sol? ¡Vamos a comprobarlo!

Anne Igartiburu y Jacob Petrus en TVE

Anne Igartiburu y Jacob Petrus en TVE - Campanadas
Anne Igartiburu y Jacob Petrus en TVE

El presentador de 'Aquí la tierra' salió del banquillo sin entrenar a 72 horas de la emisión de las Campanadas en TVE por el positivo en coronavirus de Ana García Obregón y eso se ha notado. La cadena pública ha perdido su liderazgo histórico siendo adelantada por Antena 3 y el 'Mask Singer' en toda regla que se marcó la Pedroche quitándose su máscara de alien. La 1 marcó un discreto (para haber sido cada año la primera, como bien dice su nombre) un 22,4% de share con 4.185.000 espectadores y La 2 un 4,5% de share 888.000 personas siguiendo a Anne Igartiburu y a Jacob Petrus.

 

La presentadora de 'Corazón' (el 'Socialité' con clase, de marca premium, que emiten en TVE) optó por un tres piezas de lo más original conservando su emblemático color rojo como color principal. Con una capa a lo hada madrina de Cenicienta rematado con las mangas en rosa de lo más elegantón, Anne dejaba entrever un corpiño de lo más sexy con un pantalón con bolsillos (fundamental para guardar el móvil y el mechero de ligar -que nunca sabes cuando el amor de tu vida puede pedirte fuego-) de pata de elefante, diseñados como cada año por el gran Lorenzo Caprile.

A Jacob, en cambio, no le dio tiempo a que le llegara el pedido que hizo por AliExpress con algún traje original así que se conformó con lucir el mítico traje negro con esa pajarita de topitos que el año pasado le regaló por Reyes su cuñado (con muy mal gusto) y que nunca pensó que se pondría.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 - Campanadas
Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3

Parecía imposible combatir a la parte conservadora de la mesa (esa que te pregunta si te has echado ya novio/a presuponiendo la heterosexualidad de los jóvenes de la familia y que quieren ver TVE por tradición), sin embargo el misterio sobre la alopecia o no de Cristina Pedroche ha conseguido arrebatar el primer puesto en el ranking de audiencias a La 1. Chicote y la colaboradora de 'Zapeando' consiguieron reunir a un 33,7% de share y 6.308.000 espectadores, quedando por encima de la cadena pública aun sumando los datos de sus dos canales principales.

 

Cristina Pedroche ha seguido con su carrera de fondo anual por dejarnos con las mandíbulas de alfombra eligiendo un 'look' imposible (literalmente). Está claro cual es su propósito de cada año. Ni dietas ni empezar en el gym ni dejar de fumar (entre otras cosas porque no le hacen falta): cada Nochevieja, hacer que el vestido del año anterior nos resulte menos feo en comparación con el actual. Un mensaje que hay que mirar con perspectiva hacia el pasado y con horripilancia al presente, como unas cejas mal depiladas: solo así se entiende que las anteriores no estaban tan mal.

 

Este año la de Vallecas ha elegido disfrazarse de un híbrido entre Paco Sanz (el señor que disimuló tener cáncer para recolectar dinero) y un personaje de Futurama con un casco de latón (que escondía su preciosa calva 'fake' al más puro estilo de 'Los caraconos'), un batín que parece haber sido confeccionado con toda la suciedad del mar de un mal día de playa, un vestido que ha resultado ser una pieza del museo del diseñador Manuel Piña y unos zapatos de tacón que podrían haber sido perfectamente moldeados por un niño con el papel de orillo tras comerse el bocadillo en el recreo.

Mientras continúa el debate sobre si la calva de la Pedroche era tan auténtica como la de Kiko Matamoros o tan falsa como parece (de ser verdadera, tendría el mismo color blanco radiactivo que la que lucen los mejores guiris en las playas de Fuengirola) queremos ser generosos y dedicar unas líneas a Alberto Chicote que, aunque no lo parezca por lo invisible que se hace al lado de Cristina y que cada año está más 'Finote', también estaba ahí. El chef optó, de nuevo, por un elegante esmoquin negro con pajarita al más puro estilo camarero de sus restaurantes. Y ya, hasta aquí podemos comentar su look de ayer.

Carlos Sobera y Paz Padilla en Telecinco y Cuatro

Paz Padilla y Carlos Sobera en Telecinco y Cuatro - Campanadas
Paz Padilla y Carlos Sobera en Telecinco y Cuatro

El gran batacazo de la noche en cuanto a espectadores se refiere se lo dieron Carlos Sobera y Paz Padilla desde Vejer de la Frontera (Cádiz). Lo bueno es que, de darse esta hostia, mejor hacerlo con la playa cerquita, el buen pescadito frito y un poco de humor desde la ciudad andaluza tal y como lo tuvieron que hacer los presentadores de Mediaset. Telecinco y Cuatro se quedaron a la cola reuniendo tan solo a un 7,7% de share y 1.421.000 seguidores en la cadena principal y un 1,7% de share y 313.000 de espectadores en su canal secundario. Hasta Chelo García Cortés y sus escasos conocimientos en redes sociales consiguen tener más followers que estas tristes Campanadas.

 

La gaditana también se aprovechó del momento doble vestido para no pelarse de frío en la plaza abierta desde donde retransmitieron las 12 campanadas. En primer lugar, Padilla lució un vestido de comunión con hombreras y cuello agobión de color blanco roto con una pedrería que simulaba la telaraña de una 'Spider' como la que supuestamente nos filtran de forma intravenosa en las vacunas.

 

Al desabrocharlo dejó al descubierto su opción principal, mucho más lucida, saliendo del traje de invierno con la ayuda de Carlos Sobera. La humorista habrá perdido en audiencias pero, a mi juicio, ha ganado este año por goleada en cuanto a estilismo. Paz se ha calzado este precioso vestido blanco de corte de sirena y escote asimétrico para comerse las uvas y deleitar a los cuatro gatos que se quedaron viéndola. Tanto los vestidos de la Padilla como el de su hija Ana Ferrer han sido encargados al estilista Alejandro de Miguel, el mismo que vistió el año pasado a Ana Obregón en su gran vuelta a la Puerta del Sol.

Fifbs0ix0aacgxx

El presentador estrella de la cadena, ese que está arrebatando la omnipresencia a JorgeJa consiguiendo quedarse con todos los realities, también se quedó algo corto con su outfit. Carlos Sobera se conformó con ir exactamente igual vestido que sus competidores de TVE y Antena 3 con la única diferencia de que este eligió una pajarita de terciopelo negro.

Dani Mateo y Cristina Pardo en LaSexta

Dani Mateo y Cristina Pardo en LaSexta - Campanadas
Dani Mateo y Cristina Pardo en LaSexta

En esta ocasión, LaSexta ha dado la gran sorpresa cosechando su mejor dato de audiencia en años. Pisando los talones a Telecinco, Dani Mateo y Cristina Pardo (a la que han dejado separarse un cuarto de hora de su inseparable Iñaki López por ser Navidad) se hicieron con un más que aceptable 6,3% de share y 1.173.000 espectadores demostrando, una vez más, que Atresmedia hace bien regalando a los televidentes una opción a Chicote y Cristina Pedroche.

 

Dani Mateo ha sido quien ha dado la nota con su estilismo (que hubiera pasado desapercibido en cualquier gala del Balón de Oro) en vez de Cristina Pardo, que una vez más ha elegido un traje de chaqueta de lo más cómodo y estiloso para dar la bienvenida al Año Nuevo con los espectadores de la cadena verde.

Fia4ty5xwaavo8g

El presentador de 'Zapeando' se ha calzado este mono con pedrería, sombrero y sombrero color fucsia y detalles en blanco combinado con unas botas plateadas y unas gafas de sol que parecen compradas en una de las tiendas más horteras de Puerto Banús memorando al gran Elton John (o el 'ElTonton John', como se hizo llamar el presentador) y sus modelitos de infarto respetando la votación de los espectadores, que descartaron que Dani Mateo fuera disfrazado de conejo.

Temas
Inicio