Edades falsificadas, personajes suplantados y tórridos romances con famosas españolas: estos son los secretos mejor guardados de 'Pasión de Gavilanes'

Edades falsificadas, personajes suplantados y tórridos romances con famosas españolas: estos son los secretos mejor guardados de 'Pasión de Gavilanes'
Sin comentarios

Han pasado casi 20 años desde que Norma, Juan, Óscar, Jimena, Franco y Sara llegaron a nuestras vidas y galoparon hasta hacerse un hueco en nuestro corazoncito. Los amores imposibles entre obreros y medio marquesas rurales, la malvada matriarca que se quita el moño de la señorita Rottenmeier de 'Heidi' y rejuvenece 30 años cual Benjamin Button en versión señorona y la cantante del garito de carretera que fue la pionera en abusar de la licra con estilismos tan sensuales como poco transpirables, son algunos de los legendarios momentos que tenemos grabados a fuego en la memoria.

Desde que 'Telecinco' decidió invertir el sueldo de la extraditada Lucía Pariente en acoger a la nueva temporada de 'Pasión de Gavilanes' no hay miércoles (día que lo emiten) que no nos embutamos en nuestros jeans más pasados y en nuestras botitas de falso cuero del 'Primark' y le demos rienda suelta a los bailecitos erótico-festivos de la novela mientras retumba el famosísimo 'Fiera Inquieta' por cada esquina de nuestra house.

Agarra un shot de tequila de los que te dan resaquita durante 3 días y plántate un sobrero del chino a lo Coyote Dax porque estos son los secretos mejor guardados de nuestros salseosos gavilanes.

El sexo de Juan David Reyes

My Project 2022 02 22t184528 507

Si este título fuera el nombre de una telenovela calenturienta tened por seguro que la veríamos. El Juan David adicto a los batiditos de proteínas y a las milf con sombrero de cowboy que vemos hoy en día no tiene nada que ver con el de 2003. Más concretamente porque no fue el mismo. El retoño de Norma y Juan en su etapa bebé fue interpretado por una niña que responde al nombre de Valeria García además de tener un rubio típico de los modelos de 'Mayoral'. Aunque la pequeña nos cautivó desde el minuto uno, JuanDá ya se ganó nuestro follow en Instagram desde las fotitos de la promoción.

Hasta nunqui al abuelo

My Project 2022 02 22t184128 426

La frase más celebre del formato, a excepción del "Atiende mujeeer" de Juan Reyes y su voz ronca a lo José Mercé, es la famosísima: "¡Las pelotas del marrano!" del entrañable abuelo Don Martín que también nos han suplantado. Por motivos que desconocemos, el actor Jorge Cao no ha querido regresar a uno de los papeles más top de su carrera y lo han cambiado, según el público tuitero, por un Juan Echanove entradito en la vejez.


El elixir de la juventud de Gabriela

My Project 2022 02 23t165528 618

Aquí viene uno de los mayores enigmas de las telenovelas junto a las botas de tacón del uniforme de 'RBD' y al número de operaciones estéticas de una villana básica en este tipo de ficción. Kristina Lilley (Gabriela) ha dejado boquiabierta a toda la peña en esta segunda parte del drama apareciendo más joven que en su versión de antaño. El motivo es muy fácil: nos han tomado el pelo. Lilley tiene actualmente 58 años, es decir, en sus tiempos mozos de madre malvada y adicta a la laca debió de tener entre 38-40 años. Una edad bastante inverosímil con el look a lo Isabel Pantoja en su época de influencer rociera que reinaba en su vestidor de la hacienda.

El accidente de Juan Alfonso Baptista

My Project 2022 02 22t192920 539

Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes) vivió un episodio la mar de chungo antes de que su rostro capitaneara portadas de revista y cuadernos de insti. El intérprete tenía 19 años cuando le dio una parálisis facial mientras estaba rodando su primera serie de televisión, 'Todo Corazón'. El churri ficticio de Jimena Elizondo explicó que se debió a un cambio brusco de temperatura en su body después de pasar mucho calor durante el rodaje y refrescarse frente al aire acondicionado. Este bache le supuso un largo proceso de recuperación además de numerosos ejercicios para volver a aprender a hablar y mover su cara con normalidad.

Norma Elizondo (AKA, la falsa jinete)

Si hay algo más fake que una relación en 'La isla de las tentaciones' o un polígrafo de Aramís Fuster son las escenas de Danna García (Norma Elizondo) montando a caballo. Por lo visto, la actriz no goza de las dotes de jinete de Álvaro Muñoz Escassi y le tiene mucho miedito al mundo equino por lo que prefirió subirse a los hombros de los vaqueros allí presentes y trotar mientras jugaba con nuestras mentes.

Armando Navarro fue el primer gavilán

My Project 2022 02 22t185546 878

Algo que desconoce mucha gente es el origen de nuestros gavilanes. El novelón que conocemos hoy en día es una adaptación de la telenovela colombiana, 'Las aguas mansas' emitida en 1994 y donde los protas comparten historia y nombres con los actuales. Además, el villanísimo Armando Navarro (ex marido tóxico de Rosario Montes y que falleció en la primera entrega) cambió de rol en ese dramita noventero e interpretó a Óscar Reyes.


El DNI falso de Sara Elizondo

My Project 2022 02 23t165233 389

Sara Elizondo llegó a nuestras vidas con la misma cara de siesa que se le ponía a Chenoa cuando repartía zascas a diestro y siniestro a sus compis triunfitos. Natasha Klauss interpretó el papel de la sister más pequeña de la versión denim de las 'Embrujadas' aunque la realidad siempre ha sido otra ya que Nat tiene dos años más que Danna (hermana mayor) y cuatro más que Jimena (la mediana). En definitiva, Sarita la borde se marcó un Lola Flores y dejó de cumplir años a los 25.

El día que Rosario Montes cantó 'Antes muerta que sencilla'

My Project 2022 02 23t170203 732

Una de las cosas que tenemos que agradecerle a Zharick León (Rosario Montes) es que nos regalara un temazo tan polifacético como 'Fiera Inquieta'. Lo pongas donde lo pongas, desde que suena el principio de la melodía ya hay algún individuo contoneándose como la queen del bar Alcalá. En su momento, la artista ya visitó el programa de Mari Tere Campos, 'Cada Día', donde deleitó a los allí presentes con el hit 'Llévate lejos el amor'.

Hace dos añitos, la ídola teenager María Isabel se puso en la piel de la diva de las tabernas en su edición de 'Tu cara me suena' en la que contó con Juan Alfonso Baptista como invitado especial haciendo de cliente del garito.

Cameos made in Spain

My Project 2022 02 24t201517 766

Son mil y un los cameos que han hecho estos gavilanes en nuestros programitas y series desde Paola Rey (Jimena) ayudando a un indeciso chaval a elegir entre su culete y el de la novia de este (sí, cosas de la primera década del 2000) en 'El diario de Patricia' hasta los hermanos Óscar y Franco Reyes haciendo de cupido con una inocente Marta Riesco en 'Estoy por ti'.

Sin duda, las apariciones más estelares de estos bandoleros fueron la de Baptista en 'Sin tetas no hay paraíso' y Michel Brown como el profe del insti repletito de testosterona de 'Física o Química'. Además, ambos aparecieron en los sueños más perversos de Belén, la vecina con más mala suerte de 'Aquí no hay quien viva', en los que ella tenia que decantarse por uno de los dos para tener un encuentro sabanero, en definitiva, ¿Quién no ha sido Belén?

Temas
Inicio