RTVE anuncia el final definitivo de 'Cuéntame Cómo Pasó' y sus protagonistas responden: la verdadera opinión de la familia Alcántara sobre su despido

ñ
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer jueves 16 de febrero, el Consejo de Administración de RTVE confirmó lo que era un secreto a voces. 'Cuéntame cómo pasó', ficción histórica made in Spain que llegó a la pantalla en 2001 y ha abarcado más décadas que el DNI de mentira de Aramís Fuster, llegará a su fin en su 23ª temporada, ambientada entre los años 1994 y 2001 (Correcto, coincidirá su despedida con el inicio de la serie).

La nueva y última entrega constará de siete capítulos, suele tener entre 19-20 más los especiales, y cada uno estará dedicado a sus personajes principales: Merche, Antonio, Inés, Toni, María, Herminia y Carlos, cuyo actor, Ricardo Gómez, regresará a decirle hasta luego Mari Carmen a su alter ego.

"Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga", comentaba Jacobo Delgado, coordinador del guion de la new season: "La nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción", añadía el que escribirá la próxima tanda de episodios junto con Manu Dios y Sonia Sánchez.

¿Qué nos deparará en la próxima temporada?

El entramado histórico de TVE albergará los últimos seis años del siglo XX y la llegada del XXI. Los Alcántara se cruzarán de morros con la salida de Felipe González de Moncloa y la llegada de Aznar; los bodorrios de las infantas Elena y Cristina; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las muertes de Lola Flores y su hijo, Antonio; la llegada del nuevo milenio y el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Captura Web 17 2 2023 84139 Z P42 Www Instagram Com
La familia Alcántara - Instagram

La opinión de los protagonistas

La opinión de algunos de los protas de la serie no ha tardado en llegar. Por un lado, Irene Visedo (Inés Alcántara) se ha mostrado súper happy por el hecho de que el proyecto que la lanzó al estrellato tenga una cierre en condiciones: "7 últimos capítulos de despedida. Final feliz", ha expresado la intérprete a través de stories. Por otro lado, Carmen Climent (María Alcántara) y Paloma Bloyd (Deborah Stern)se han limitado a compartir el post que anunciaba la noticia.

Captura Web 17 2 2023 82952 Z P42 Www Instagram Com
Story de Irene Visedo - Instagram

Todavía desconocemos la opinión de Imanol Arias y Ana Duato, Antonio y Merche Alcántara, pero TODO nos hace pensar que deben estar que trinan. Si bien la actriz ya dejó clarinete en una entrevista para 'Formula TV' que no le hacía ni pizca de gracia la idea de una temporada corta, el de Riaño manifestó su descontento con la cadena pública en su última intervención en 'La Kapital' (Tele Bilbao) en junio del año pasado:

"Cuánto le gusta a algunas personas decir que 'Cuéntame' ha sido una serie de éxito en todos los sentidos. De gente que os ha visto, de cómo os ha querido. Ha sido una transcripción de la historia muy seria, muy divertida, muy bien hecha y protagonizada. Parece que reconocer el éxito de algo tan nuestro cuesta (...). ¿Por qué 'Cuéntame' no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada? Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable", expresó Arias por entonces.

Fotos Instagram de @ivisedo y @cuentametve

Comentarios cerrados
Inicio