Susanna Griso se sienta en 'El Hormiguero' y desvela el gran secreto del rey Juan Carlos I: "No le gusta nada"

Susanna Griso se sienta en 'El Hormiguero' y desvela el gran secreto del rey Juan Carlos I: "No le gusta nada"
Sin comentarios

La presentadora de 'Espejo Público' ha visitado el programa de Pablo Motos y ha dejado a toda España boquiabierta. Susanna ha compartido comidas, cenas y sobremesas con los personajes más importantes del país, entre los que destacan políticos y mandatarios de primera línea. Sin pelos en la lengua, Griso se ha hecho una especie de 'Deluxe' rajando sobre sus encuentros con Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y hasta el mismísimo Juan Carlos I.

La Griso es una de esas mujeres con los pies sobre la tierra. Conoce a la perfección cómo funciona el "teatro de la política" y jamás ha temido pronuncar una pregunta incómoda. Es valiente, directa y su compromiso con el el periodismo no le permite andarse con chiquitas. En el programa de Pablete, Susanna ha hecho públicos varios encuentros privados con los políticos más reconocidos del panorama nacional.

"Entre bambalinas, lo que te cuentan a mí me fascina porque aprendes tanto y te enseña tanto de lo que es el teatro de la política, que no quiero renunciar a eso", asegura. Con Rajoy, por ejemplo, se ha sentado a la mesa en varias ocasiones y siempre se lo pasa en grande: "Recuerdo una conversación con Mariano cuando estaba en un interregno, estaba en funciones, se jugaba poco y estaba más relajado. Eran las 18:00 de la tarde y yo tenía cita con una profesora de pilates. La tuve que llamar porque la comida se alargó. Es una de las cosas que siempre me han sorprendido de él, esa tranquilidad y pachorra para la sobremesa en esa época. Rajoy tiene la mejor sobremesa de la política española".

Al rey Juan Carlos I también lo conoce y, según dice, "gana en las distancias cortas". Siempre tuvo fama de disfrutón, y como buen vividor, suele mostrarse sin complejos: "A mí siempre me ha divertido mucho la gente que ya no está en la primera línea porque en el fondo son los que te acaban contando más", comentaba Griso.

"He tenido ocasión de comer con él y lo que te cuenta de la Transición, que es bastante distinto a lo que se nos ha contado habitualmente, es impresionante. Es verdad que ese legado, en la última etapa, se ha visto empañado por muchos errores que ha cometido", aseguraba. Además ha revelado uno de los secretos mejor guardados del emérito. Según la periodista, "no le gusta nada que le llamen emérito"... ¡Ups!

"Creo que tengo algún amigo en casi todos los partidos y eso me reconcilia con la vida pública, porque he podido comprobar que hay personas con vocación de servicio. A partir de ahí, soy muy objetiva, incluso en la crítica. Intento hacer críticas constructivas y se las hago a ellos muchas veces personalmente", confesaba Susanna a modo de reflexión.

Temas
Inicio