Noticias de Britney Spears en Poprosa

Ahora que Britney Spears acaba de cumplir los diez años en la música como cantante profesional y lo ha hecho presentando un nuevo single “3” que a mi me parece bien propia para una clase de step, qué mejor momento para echar un vistazo al comienzo de toda su carrera.

Pues sí, vamos a hacer un nuevo repaso a los inicios de los famosos para encontrar dónde saltó la chispa que hiciese que la Princesa del Pop se convirtiese en ídolo de masas, número uno de todas las listas habidas y por haber, famosa bipolar con brotes psicóticos y renacida cantante tutelada por sus padre.

Toda esta historia tiene su comienzo…

Britney Spears a pesar de contar ya con 27 añazos, fue una niña con mucho talento y desde bien pequeña sus papis tuvieron que ver en ella el filón en el que se iba a convertir. No perdían oportunidad de subirla a un escenario a la primera de cambio, porque hay que reconocer que la voz que tenía era ya privilegiada. Vamos es de las que nació con un micrófono debajo del brazo en lugar de un pan.

Sin embargo su gran debut televisivo vino en 1992, cuando tan sólo tenía 11 años en el programa “Star Search” un OT, Lluvia de Estrellas o similar de la época. Desde luego que ese vozarrón era una pasada, para mi que hoy ha perdido bastante…

Después de esto la carrera al estrellato fue meteórica, la metieron en el Club Disney americano, el Mickey Mouse Club, junto a amiguitos como Justin Timberlake o Christina Aguilera y su popularidad entre los más pequeños subió como la espuma. Sí, ahí donde lo vemos fue una niña más Disney de las que proclamaba la virginidad, la castidad, la pureza… WTF!! Si el Señor Disney levantase la cabeza, no sólo se daría un golpe contra la tapa, os lo aseguro…

Aquí la tenemos cantando y bailando con Justin que luego sería su amor de juventud, al igual no estaba todo más apañado que ni sé... Como veréis la industria de los sueños de Disney es cíclica y muy previsible.

Y aquí un ejemplo de los sketch que hacían Brit, Chris y Justin. Mejor dejarlos simplemente en el olvido.

Después de esto, Britney Spears, o más bien sus representates, padres y demás personajes que la manejaban para arriba y para abajo, decidieron que lo suyo era la música y comenzó en un grupito llamado Innosense en el que no duró nada porque ella valía mucho más. Ella necesitaba una carrera en solitario y fue conado allá por el año 98 se lanzó el mítico, típico “Baby One More Time” que convirtió a Brit en algo muy grande con sus aires de colegiala.

Como digo unos comienzos a todo tren que hicieron que las caídas fueran igual de vertiginosas, a los hechos me remito, cuando la mangaba es que era gordísima. Ahora diez años después echamos la vista atrás y yo me quedo con este recopilatorio de algunas de estas y otras actuaciones con las que Britney Spears inicó su carrera, aquellos primeros y maravillosos años…

Y aquí unas cuantas fotos de niña en las que vemos que arte y salero para posar delante de una cámara no le faltaban. Esta fue de las que se tuvo que presentar delante de su madre a decirle eso de “mamá, quiero ser artista” y a su madre le faltó tiempo para hacer realidad su sueño o el de su hija, como prefiráis.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

En poprosa | Los inicios de los Famosos

Inicio