Publicidad

'Naming', el arte de inventar nombres 'volumen 1': así han llamado a sus hijos los famosos más creativos

'Naming', el arte de inventar nombres 'volumen 1': así han llamado a sus hijos los famosos más creativos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Qué nos gusta en España poner nombres! De hecho, según un estudio de 'la Universidad del Cuñadismo', uno de cada tres empresarios monta un bar solo para inventar cómo llamarlo. Y cuanto más extraños y originales sean los nombres... ¡Mejor!

Por fin ha desaparecido esa absurda línea que separaba a los nombres de perros con los de humanos. Los famosos suelen hacer alarde de su inventiva para poder llamar a sus hijos sin que se giren otros veinticuatro. Estos son algunos de ellos:

Maximo Adriano

Máximo Adriano

Para todos fue una sorpresa el nombre elegido por Pilar Rubio y Sergio Ramos para su cuarto hijo. Bonito, lo que se dice bonito... No se si es, pero es bastante curioso el motivo por el cual se decantaron por esta combinación.

Resulta que Máximo Décimo Meridio es el protagonista de 'Gladiator' interpretado por un jovencísimo Russell Crowe, que va de chulito invencible en las arenas de la antigua Roma. El segundo, Adriano, está dedicado al emperador romano que acabó el Templo de Zeus en Atenas.

Ya decía yo que, con ese padre musculado sin un ápice de grasa y esa madre siempre en forma con retos imposibles en 'El Hormiguero' y que entrenaba en la piscina a escasos días de dar a luz, el niño tenía que salir guerrero, como un 'Aquaman', mínimo.

Gerar Pique

Milan

Espera, pronúncialo bien, con el acento puesto en la "I". Ahora, sí. Porque no se trata de la ciudad italiana, ni de esas gomas cuyo olor a nuevo esnifabas cada vez que volvías al cole, sino del hijo mayor de Shakira y Gerard Piqué.

El nombre es una palabra eslava que significa "querido, lleno de gracia", además de ser un término romano antiguo que designa al "entusiasta", tal y como confirmó la cantante del 'leroloreloré' en el Twitter de su asociación 'Pies descalzos'.

Eva Mendes Ryan Imagen de G Tres

Esmeralda Amanda

El nombre perfecto para la prota de una novela de las de antes, las latinoamericanas, esas que injustamente han sido desplazadas por las turcas.

Así se llama la hija de la pareja que forman Ryan Gosling y Eva Mendes. Una combinación que mezcla el nombre del amor de Quasimodo en la novela de Víctor Hugo 'Notre Dame de Paris' (Esmeralda) y el nombre de la abuelita cubanoamericana de Eva (Amanda).

Stella Del Carmen

Stella del Carmen

Este nombre simboliza ese equilibrio cultural que tanta "vergüenza, ansiedad y culpa" generó en la joven que lo lleva, tal y como admitió ella misma en su estreno como columnista de una conocida publicación de sociedad y moda. Se trata de la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith.

"La segunda parte de mi nombre de pila, del Carmen, es un homenaje a esta virgen, muy popular en Málaga (...) es mi conexión como mujer española", afirma Stella señalando la devoción de su padre y su abuela por esta virgen. ¡Qué bonito, recordar a la virgen del Carmen andar sobre las aguas en su día por las playas de mi ciudad! Igual, es una cualidad que deseaba Banderas para su hija después de haber protagonizado 'Spy kids'.

Kulture

Kulture Kiari Cephus

Es la niña de dos años y con Instagram propio de Cardi B junto al también rapero Offset, del que fue idea este kilométrico nombre que ocupará el espacio de sus compañeros en las orlas del cole. La rapera desveló en el programa de Ellen DeGeneres la razón de este exótico (por adjetivarlo de laguna manera) nombre: no ser básica. Y eso que básico nunca falla, como el vaquero, pero igual la opción de un nombre ordinario le podía producir arcadas a una para nada discreta Cardi B.

El segundo y tercer nombre coinciden con los de su padre, que se llama realmente Kiari Kendrell Cephus, al que también se le atribuye la 'K' inicial de Kulture. El nombre principal podría estar relacionado con los discos 'Culture I' y 'Culture II' de 'Migos', grupo del que forma parte el papi chulo de la niña. ¿Os imagináis a Julio Iglesias llamando a sus hijos como sus discos? Le faltaría discografía para nombrar, y eso que lleva toda la vida cantando con la manita en el pecho...

Bose Imagen de G Tres

Telmo, Ivo y Tadeo

Son tres de los cuatro hijos de Miguel Bosé, del que rara vez hablamos sin la palabra 'conspiración' detrás. Telmo e Ivo son los gemelos del cantante con Nacho Palau, mientras que Tadeo y Diego son hijos biológicos de Bosé por gestación subrogada.

Telmo no fue un nombre elegido por salir el agua de la ducha demasiado fría. Significa "aquel que protege". Ivo tampoco es un homenaje al "ivo, ivo, abrazo colectivo" de los de 'OT 2020', sino un nombre cuya acepción es "glorioso". Tadeo es un nombre bíblico, "el que alaba" o "el que confiesa" en arameo, aunque también puede ser que Bosé alabe a 'Tadeo Jones'.

Apple

Apple

Esta oda a Steve Jobs da nombre a la hija de la actriz Gwyneth Paltrow y Chris Martin de Coldplay, esa a la que le metieron la cabeza en una caja en la película 'Seven'. No se veía a alguien con nombre de fruta desde Fresita de Gran Hermano. Apple (manzana) ya ha celebrado su puesta de largo de los 16 años junto a su madre, a la que cada día se parece más. ¡Podrían ser hermanas!

Messi

Ciro

Es el tercero, tras Thiago y Mateo, del pichichi azulgrana Messi junto a su chica, Antonella ('nadie va a pasar esta esquina, aquí mandan las divinas'). No te lo pierdas, porque el nombre significa 'cristiano' en chino mandarín, como su máximo rival, ¿le saldrá también este niño del Real Madrid?. Además, en persa significa "el que todo lo ilumina" y es el nombre de uno de los reyes de ese pueblo: "Ciro el Grande", irónico teniendo en cuenta la altura de su padre...

Nicole Richie

Sparrow James Midnight

Lo traduciría como 'Pirata del Caribe Jaime Media Noche'. Parece un conjuro mágico, pero se trata del hijo de la diseñadora de moda estadounidense Nicole Richie. Es la hija mayor de la estrella del rock de los años ochenta Lionel Richie que la adoptó cuando tenía 4 años. Su padre biológico era un baterista de la banda que no podía hacerse cargo de la niña.

Elena Tablada

Ella

¿Si hubiera sido niño le hubiesen puesto 'Él'? Se pronuncia igual que el final de 'pasar-ela', como la que cruzaba Bisbal en cada gala de 'OT 1': "esto es increíble". Así se llama la hija que tiene junto a Elena Tablada, con la que tiene una maravillosa relación (#ModoIroníaOn). David ha dedicado a la pequeña varias canciones como 'Mi princesa' y 'Si tú la quieres', a dueto con Aitana. 'Ella' significa lo mismo que el 80% de los nombres: luz.

Stormi

Stormi

Stormi Webster es la hija de Kylie Jenner y Travis Scott, otra Kardashian con marido rapero, un copia y pega de la vida de Kim. Si traducimos el nombre al español, estaríamos hablando de 'Tormentosa', que podría ser la prima de La Terremoto de Alcorcón o la que se disfraza de Daenerys de la Tormenta en la Puerta del Sol de Madrid junto al Bob Esponja con mala pinta.

Su madre dice que había muchos nombres en la quiniela, y que este era uno que le agradaba a ambos, pero había muchos otros que les gustaban más. Sin embargo, al nacer la niña, Kylie está convencida de que "Stormi eligió su nombre", como si fuera una varita de 'Harry Potter', de esas que elegían a su mago.

Lorena Castell

Río

Fue el nombre elegido por Lorena Castell y su ex pareja, el locutor de radio Eduardo Dabán 'El Fabuloso', para su único hijo, que llegó en marzo del año pasado. Creo que no hace falta definir el significado del nombre del hijo de la colaboradora de 'Zapeando': es el lugar donde si quieres peces, te tienes que mojar el culete.

Aunque no descartemos que a la presentadora le diera, durante el embarazo, por ver 'La casa de papel' mientras se atiborraba de alguno de sus antojos, ya que el personaje que interpreta Miguel Herrán se llama como su hijo en honor a Río de Janeiro.

Blue Ivy

Blue Ivy Carter

Un nombre que ha traído más de un dolor de cabeza a Beyoncé y Jay-Z, con juicios de por medio incluso. Así se llama la mayor de tres hermanos que cuenta con un guardaespaldas para ella solita. Podría protagonizar un 'remake' de lo más curioso del musical que popularizó Whitney Houston.

Ivy fue elegido por el número que representa, el IV (4 en números romanos), el favorito de Beyoncé ya que fue el día que nació y en el que se casó, además de significar "la eternidad" en griego. Azul (Blue), "porque este amor es azul como el mar azul", es el color favorito del padre de la niña, que eligió la parte inicial de este curioso nombre.

Liam

Bear Grey

¿Es que los padres no piensan en el momento en el que los profes pasan lista en clase? Parece que el ex integrante de 'One Direction', Liam Payne y la cantante Cheryl Cole no lo hicieron. Este niño 'oso' con nombre de serie de médicos (Grey) ya tiene 3 añitos y sigue siendo una incógnita la razón por la que los cantantes optaron por Bear Grey. Hay dos teorías.

La primera apunta hacia uno de los protagonistas de 'El último superviviente', que no es Rosa Benito (esa es de 'Supervivientes'), sino Bear Grylls, muy amigo de la pareja. Los más fans de Liam se decantan por la segunda opción, ya que uno de los hits que sacó al poco tiempo de nacer este niño se llamaba 'Teddy bear'.

Sea como sea, alguien le tendrá que explicar al niño cuando se ponga un jersey de 'Pull and bear' que la marca no es suya, a no ser que sus papis se la compren por su cumple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios